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Reparemos motos

 

 

 

 

 

 

VERIFICAR,CONTROLAR Y REGULAR LA LUZ DE VALVULAS EN UNA YAMAHA TENERE

Comenzaremos en poner la moto en un espacio amplio y comodo para trabajar, los que tienen puede ser un críquet cuadrado, el que se utiliza para elevar los cuatriciclos, manteniéndolo de manera recta y más estable, (si usted no tiene nada de eso se puede dejar en el caballete central o el lateral, si usa el lateral solo caera un poco de aceite cuando se saque la tapa de válvulas).RECOMIENDO COLOCAR UNA LATA Y PAPEPES DE DIARIO POR SI SE SALPICA EL SUELO.

Debe quitar todos los carenados, paneles laterales, el asiento, carenados delanteros y depósito de combustible, para los que no saben o no lo recuerdan el grifo con testigo de reserva, desenchufe el cable de alimentación.

 

 

 

Procedemos al vaciar el sistema de refrigeración desatornillando la tapa en el cuerpo cilindros, abajo a la izquierda, si quieres para drenar todo el sistema, tal vez para  cambiar el líquido, usted debe también bajar la tapa hacia abajo en la bomba, pero por  lo que nosotros no lo necesitamos, a continuación, quitar el tapón del radiador, al lado del parabrisas, coloque un recipiente rectangular, ya que después de quitar la tapa, en el cilindro saldrá hacia adelante un chorro de líquido refrigerante, a la rueda delantera.

 

Después de retirar el líquido para soltar la manguera abrazaderas son 3 tubos de corte bajo y sfilateli

 

 

Retire el tubo de ventilación de los vapores de aceite de la cabeza y desenchufe el conector eléctrico

 

 

Afloje los 2 tornillos que sujetan el radiador y quitar, desenroscar y quitar tirando hacia arriba la manguera de salida de la cabeza del refrigenante

 

Desfiles pipetas velas y eliminar esos también, usted será más fácil girar el cigüeñal (Desenrosqué y deja en su lugar, no tener agujeros abiertos, nunca se sabe algo cayó en el interior). Afloje los 4 tornillos de la tapa de la culata y quitarlo, poner algo debajo del motor, ya que va a salir un poco de aceite, los órganos de la distribución estarán en exhibición durante toda su estructura

en la fase de succión

durante la fase de compresión

 
de este lado de las gradas de calibre

 

 

 

   

 

Ahora quite los dos tapones del cárter del volante a la izquierda con grandes destornilladores, y colocarlo en la referencia a la T, con una llave de 19 mm, la arquitectura del motor de 360 ​​° ST significa que a cada paso hay a continuación, una explosión para ver qué cilindro está en compresión, las cámaras deben ser entregadas fuera, como se muestra en la foto en la parte superior (a su vez "SOLO" en sentido antihorario)

 

Referencia a T
sentido de rotación del volante

Medimos ahora el juego con un calibrador que debe ser de 0,15-0,20 0,25-0,30 succión desliza un calibrador de escape desde el interior de los dos árboles de levas en la práctica (en el lado de las velas) antes de que el cilindro que Hemos de compresión, luego gire el volante 360 ​​° (una vuelta completa) mediante la sustitución de la referencia a T. para una fácil identificación del cilindro número 2 está cerca de la cadena de distribución y los demás número 1 cosas, los números son estampada también con los símbolos de I para la ingesta (succión) y E para ESCAPE (escape)

 

 

medición
 
disposición de levas para la medición del juego

En este punto, si el juego cae dentro de las tolerancias establecidas, volver a montar todo siguiendo el orden inverso al montaje, si la junta de la tapa está dañado, debe ser reemplazado, ya que la junta tórica del tubo de salida de la cabeza del cilindro refrigerante, reemplace si está dañado, si todavía está intacta, se pone un poco de pasta de silicona 'en toda la superficie, incluyendo los anillos de velas y refrigerante de salida, sustituya la tapa de la culata y apretar los 4 tornillos a 10 nm, vuelto a montar todo y poner de nuevo el refrigerante superestructuras y el trabajo está terminado.

Aquí termina la parte de la verificación, comprobar el juego de válvulas, si los valores de las tolerancias de medición no son sólo los que se indican, se inicia ahora, el trabajo para el control del juego.

Tome lápiz y papel y hacer un bosquejo de las válvulas y la numeración que escriban la medida que acaba de hacer. Me presento como mis medidas para que entiendas mejor.
   
ASP

Nº1 0,10 DAR REGLAJE
Nº2 0,00 DAR REGLAJE
Nº3 0.15
Nº4 0,15
Nº5 0,00 DAR REGLAJE
Nº6 0,10 DAR REGLAJE
Nº7 0,25  
Nº8 0,25
Nº9 0,25
Nº10 0,25
 
ESC

Como se puede ver en estas mediciones las válvulas de escape están en su lugar, mientras que la aspiración sólo 2 y 4 están en su lugar para grabar 2 de los cuales están peligrosamente cerca de 0.00 (tenga en cuenta que el control de 42.000 kilometros estaban todos en su lugar ahora son 59.400 kilometros) 
Se quita la guía de la cadena superior desatornillando los tres tornillos, dos son parte de esas fortalezas del árbol de levas y el otro es en el otro lado, aflojando y retirando el muelle del tensor de cadena en la parte posterior del cilindro, un Una vez eliminado, desenroscar y quitárselo todo el tensor de la cadena

Guía de la cadena superior
tensor de la cadena (resorte y tuerca ya sacada)

Cadena floja para que pueda quitar la parte delantera guía de la cadena, simplemente tire hacia arriba y se quita, desenroscar el árbol de levas Castelletti, sólo aquellos que te interesan, como se verá, en mi caso he quitado sólo una, la de la aspiración , sin embargo el procedimiento es siempre el mismo para ambos, no hay necesidad de contar porque, como se mencionó anteriormente ya tener referencias y son diferentes entre sí, no pueden intercambiar.

Se quita el árbol o los árboles de levas, y pantalones cortos están numeradas como en el dibujo realizado previamente

Guia cadena delantera
pastillas de regulación

Para evitar que la cadena de distribución de caer dentro, atarlo en algún lugar, en mi caso me envolví el árbol fue montado. Pantalones cortos Desenchufe ahora, tengo que decir que tomaría sus garras para apoderarse de ellos, pegados donde están y llenas de aceite, usaremos el lechón que he mencionado al principio, que sirve de ningún tipo, si es demasiado grande se corta a la medida (2 pulgadas).

Debajo de cada uno es de un lecho corto calibrada (a veces permanece adjunta a continuación), usted debe continuar cada almohadilla con su vaso y tenga en cuenta el número estampado (es el espesor en centésimas por ejemplo: 160 = 1 mm y 60 centavos de dólar)

 

La cadena fue apoyada en el árbol de levas Utilizar una ventosa para levantar los basos
 
hexagono de 24 mm

El eje de las ventosas y pequeños castillos con sus blocs de notas calibrados número de mediciones, entonces te das cuenta de que el hexágono en el centro del eje (llave 24 mm) nos ayudará a avanzar en la fase de puesta en marcha. 
Lápiz y papel allí una vez más, debemos notar el tamaño de la almohadilla de jugar regular, (vi siempre poner mis ajustes para entender mejor)

sólo el primer uso de almohadillas se montan con un paso de 0,01 de que las piezas previstas para el ajuste son en pasos de 0.05 (centavos), por lo que tendrá que hacer los cálculos con esta medición, la muestra se refiere a las tolerancias, disminución de tan sólo 0,05 más para conseguir las tolerancias máximas (estos son para la admisión).
   
HECHO ESTOS CÁLCULOS SOBRE TODO LOS QUE USTED NECESITA, usted pide  LAS PASTILLAS CON NUEVA MEDIDA, y si lo necesita, el sello  de la tapa de la culata y el tubo de salida de refrigerante Oring. 
Mientras tanto esperan que (1 o 2 semanas !!! !!!!) que tiene que hacer alguna otra  tarea en su super? Es el momento adecuado !!!!!!!!!!!! .
Ponga las nuevas pastillas calibradas a la válvula correspondiente al observar las  notas que usted ha hecho antes (no es cierto !! usted los ha perdido) y ponerlos en  lugar incluso pantalones cortos, poniendo una gota de aceite, engrasar un poco los medios de comunicación  (en funcionamiento) árbol de levas, sirve para lubricar hasta que consigue el aceite, que  pasa la cadena de distribución en los piñones de los árboles, la posición  se verá más adelante, poner Castelletti y les apriete a 10 Nm cruzando el sentido de  apriete.
La colocación de las pastillas de Calibre
El eje engrasado

 

 

este tornillo se puede apretar más tarde (cuando se monta la guía de la cadena superior)
Método de pinzamiento, no importa que se inicia el tornillo, el método es el mismo. Dejamos para apretar los dos tornillos de la parte superior de la cadena de distribución (un castillo en la admisión y el otro en el de escape).

 

MENSAJE IMPORTANTE

Cuando eliminan los árboles de levas, manteniendo que haces algo en lo que cilindroè en la compresión de todo por lo tanto volver a montar como lo era antes, es decir, me he puesto en el cilindro de compresión # 2. 
ahora nos encontramos con las diferentes referencias para la puesta en la etapa de distribución, el volante siempre ref.T, la cadena está siendo lento, encadenan la guía de la cadena frontal y luego levantando la cadena, gire las referencias ESCAPE eje grabados en marcha con la E en las muescas que buscan poner en el cilindro de compresión 2 como se mencionó antes.

enhebrar la guía de la cadena
hace referencia a la base de la cabeza

Las referencias son 2 por la rueda dentada, en línea y deben estar al ras con la base de la cabeza .FOR convierten árboles, utilice la tecla 24 y la bolsa hexagonal que se ha descrito anteriormente. 
Mantener el eje, de escape, ponen en línea también el árbol de succión siempre con las referencias, estas con I, de acuerdo con la base de la cabeza, la cadena sobre los piñones 2 deben ser estirados (con los dientes de las ruedas dentadas no puede salir mal si es el lento ver inmediatamente).
(Referencias) este agujero indica la posición de las levas, están presentes en los dos ejes debe ser externa o todos o la totalidad interna

Externo al cil. # 2

Revise todas las referencias que se encuentran en resumen, por el volante a una T para los árboles de levas muescas talladas la succión y descarga y para los 2 agujeros para la dirección de la cámara externa (como en la foto) para la compresión en el cilindro 2. 
Una vez hecho esto, reinicie el tensor de la cadena levantando el diente de retención el tema y, si es necesario, un poco de pasta térmica en el sello, a continuación, volver a montar la primavera, se oye que el tensor de la cadena de nuevo en la posición de funcionamiento, en este punto, vuelva a colocar la guía de la cadena superior con los últimos tornillos Castelletti a 10 Nm. restablecimientos de elevación del diente de retención (para ser montados en la parte superior) primavera (en el interior hay otra) guía de la cadena superior aún puede comprobar el juego de las válvulas si todo va como debe, sin embargo, si lo has hecho bien las mediciones no hay ningún problema. 
Cierre la tapa de la culata con la junta nueva, o, si todavía intacta, el viejo con un "poco de pasta de silicona, los 4 tornillos de la cubierta a 10 Nm. 
Vuelva a colocar el tubo de metal refrigerante de salida de la cabeza del cilindro, con una nueva junta tórica en caso necesario, las velas, las pipetas y el radiador, insertar los tubos de goma, tal vez con un poco de sellador líquido dentro de la misma para asegurar una perfecta estanqueidad, apretar los tornillos y vuelva a conectarlo bien del enchufe eléctrico, lleno de vapores de aceite del tubo de anticongelante último respiro de la cabeza
Rimontate le sovrastrutture e.... avete finito.
Bel lavoro vero?
Este trabajo se mantendrá el vehículo se detuvo por unos días, así que ponerse en una  lugar donde tener piezas desmontadas en orden y limpio. 
Un pequeño consejo, cuando se trabaja, mirar de cerca las referencias  "Antes de desmontar" será más fácil "entender" por qué usted tiene que poner en esa  posición (hablo de la distribución), gire el cigüeñal del volante y verás  cómo todo encaja con las referencias Girar el cigüeñal SOLAMENTE EN  EL SENTIDO si cruzas referencia hacer otro viaje de vuelta allí  atrás, te aseguro que es más difícil de escribir que llegar a hacerlo. 
Como dije al principio alguien que no ha tenido mucha práctica que hacer para ayudar a alguien  con más experiencia, no sólo para garabatear mecánica Qué encontrará escrito en  este tutorial, con el fin de evitar daños o mal funcionamiento que puede 
también dar lugar a fallo de motor

 

 

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